50 años del Córdobazo // Arderá la Memoria hasta que todo sea como lo soñamos

29 de mayo de 1969 / 29 de mayo 2019 // Arderá la Memoria hasta que todo sea como lo soñamos

En el marco de los 50 años del Cordobazo la Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria invitan a las siguientes actividades: 

PRESENTACIONES DE LIBRO
* Jueves 23 de mayo // Presentación de libro “Obrerismo y Reforma” de Victoria Chabrando. Presentan: Pablo Requena y Federico Corteletti, Lugar: Biblioteca de Libros Prohibidos. Archivo Provincial de la Memoria/ 18hs. 

* Viernes 24 de mayo // Presentación de libro “Huellas de la Memoria en la Resistencia Bussista” de Rubén Kloter. Acompaña María Elena Scocco. Lugar: Biblioteca de Libros Prohibidos. / 18hs.

CICLO DE CHARLAS Y CONFERENCIAS: 
* Viernes 31/05/2019: “El Cordobazo y los trabajadores”. Lugar: Local Histórico de la CGT (Av. Vélez Sarsfield 137). Hora: 18 a 21 hs, Panelistas: Silvia Nassif (historiadora), Juan Villa (ex dirigente de Perkins, miembro de la Comisión de la Memoria) y Susy Carranza (ex trabajadora de fábrica de vidrio LESA). Presenta: Alicia Servetto. Cupo: Sin cupo.

* Viernes 07/06/2019: “Historia y Archivos sobre el Cordobazo”. Lugar: Archivo Provincial de la Memoria (Pasaje Santa Catalina 66). Hora: 18 a 21 hs. Panelistas: Representantes del APM, del Taller Municipal de Historia Oral y Nélida Agüeros y de la Biblioteca Bermann del CEA-FCS. Modera: Melisa Paiaro (historiadora). Cupo: 50 personas

* Viernes 14/06/2019: “El Cordobazo en los barrios”. Lugar: Centro Cultural “La Piojera” (Av. Colón 1559). Hora: 18 a 21 hs. Panelistas: Agustín Oliva (médico de San Francisco, participó en la columna del SMATA del Cordobazo), Malvina Tosco, vecinos/as 

INTERVENCIONES URBANAS Y SEÑALIZACIONES: 
* Marcas de Memoria en la ciudad. Intervención de Lucas Chami y Archivo Provincial de la Memoria 

* Jueves 7 de Junio // Inauguración de Mural “En estas calles se hizo el Cordobazo” y muestras conmemorando el Cordobazo en el Museo del Archivo Provincial de la Memoria. 

RECURSOS Y MATERIALES
* PRESENTES WEB // Algo habrán hecho: Asesinados del Cordobazo.

Área Pedagogía –Taller sobre Cordobazo: “La mecha es la palabra" ( DESCARGAR ABAJO) 
 

Otros Archivos asociados: