Sala Permanente "Bajo la Lluvia ajena"

Los tiempos del exilio - Proyecto APM inauguró en marzo de 2015 "Bajo la LLuvia ajena" nueva sala permanente del Museo de Sitio que pretende recuperar las experiencias de los exiliados durante la última dictadura militar argentina.
La inauguración de este nuevo espacio contó con la presencia de Tununa Mercado, escritora cordobesa exiliada en México y autora de "En estado de memoria" entre otros escritos que recuperan recuerdos de su exilio y  Noé Jitrik, crítico literario también exiliado  que dialogaron sobre la experincia del exilio y dejaron su relato en el “Álbum del exilio”.
Esta sala, a través de su álbum “Relatos del exilio. Fotos, historias, memorias”, deja entrever las estrategias narrativas que los exiliados disponen para redactar la experiencia e insertarse en sus propios discursos; al tiempo que va construyendo una “Cartografía de la memoria”, la cual traza los recorridos por aquellos lugares que “simplemente funcionaron como sala donde esperar el retorno a la Argentina” (H. Schmucler).
Invitamos a todas aquellas personas que quieran ser parte de este relato colectivo sobre vivencias del exilio a través de imágenes y palabras

Imagenes asociadas: