Festival Señores Niños, al Teatro! en Campo de la Ribera

Desde hace 6 años, el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera se convierte en escenario para una de las funciones del Festival Señores Niños, al Teatro! En el marco de la 17ta edición del Festival, se llevará a cabo el miércoles 10 de mayo desde las 10 de la mañana se presentará el espectáculo “Pancho y sus Cachivaches” de Chíngaras Teatro.

Cabe destacar que el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera es una de las subsedes del Festival en las que se han realizado funciones para niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas y organizaciones de la zona. Esta función, como otras tantas en Córdoba Capital y en distintas localidad del interior provincial, se realizan con entrada libre y gratuita a partir del trabajo de extensión comunitaria del Festival.

El Festival Señores Niños Al Teatro se desarrollará hasta el domingo 14 de mayo, con más de 40 funciones en el Teatro Real, escuelas, plazas, bibliotecas y otros espacios de Córdoba e interior provincial. Participarán elencos de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba. Este año, la fiesta inaugural será el domingo de 7 mayo en la Plaza de Villa Libertador a las 12 y habrá un cierre en el Teatro La Luna previsto para el domingo 14, con teatro a la gorra. Las funciones para escuelas en Córdoba capital serán en el Teatro Real (San Jerónimo 66), del 10 al 12 de mayo. También habrá funciones gratuitas de extensión comunitaria; un taller de construcción de títeres de boca y el foro “Alta duda”, sobre teatro y adolescencia.

El Festival fortalece su impacto social recorriendo la provincia de norte a sur para llegar incluso a lugares de difícil acceso mediante la articulación con municipios y ONG´S. Este año las subsedes suman 15, consolidando ámbitos que propicien la ampliación del acceso al teatro. Habrá funciones en Mendiolaza, El Quicho, Quilino, Paraje La Libertad, Jesus María, Rio Ceballos, Villa María, Oncativo, Rio Cuarto; y escuelas de Carlos Paz, Villa Allende, Unquillo, Villa Independencia y Malagueño.Además se ofrecerán funciones en las sedes de los movimientos campesinos APENOC, en Cachiyuyo y El Quicho; y OCUNC en Sede Villa Quilino y Paraje La Libertad.
En Córdoba capital, además del Espacio para la Memoria, habrá funciones de extensión en el Hospital Infantil, Club Belgrano, Complejo Esperanza y Parque Educativo Sur. Toda la programación se puede consultar en la página web www.señoresniños.com.ar o en el evento de Facebook del Festival