Murales en la Ribera | #7moEGMI

En el marco de una nueva edición del Encuentro de Grafiteros y Muralistas Intercultural que se llevó a cabo entre el 21 y el 23 de septiembre pasado, las paredes de nuestro Espacio de Memoria se inundaron de dibujos y colores. Alrededor de 14 grafiterxs y muralistas dieron vida a bellas imágenes coloridas que desde ahora imprimen otra estética a gran parte de nuestro Espacio.

El #7moEGMI se desarrolló no solamente en Campo de la Ribera. 70 artistas realizaron en la ciudad una experiencia artística colectiva, llegando a cinco barrios (Pueyrredon, Centro (Mercado norte), Jardin Infantil Rosario Vera Peñaloza, y 3 barrios que se plantea el primer  circuitos a cielo abierto en en Zona Este) interviniendo muros de frentes de casas, plazas, persianas comerciales, escuelas, centros culturales, comedores y hasta baldíos.

Según cuentan sus organizadores, al "EGMI llegan, autoconvocados, artistas de todo el mundo desde el año 2012. Desde ese entonces, han confluido en el encuentro más de 1000 muralistas, y han participado de manera indirecta más de 1000 personas, que colaboran alojando artistas, ofreciendo pintura, y también donando alimentos para los participantes".

Cada año, el EGMI se propone "diseñar el Museo a Cielo Abierto mas grande en Argentina, comparable con otras ciudades del mundo".

Gracias a elles por dejar a nuestro Espacio ser parte.