5º Encuentro de la Red Provincial de la Memoria. La institucionalización de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

El 1º de noviembre se llevó a cabo en Rio IV la quinta edición del Encuentro de la Red Provincial de la Memoria. El objetivo prioritario de esta instancia apuntó a fortalecer y consolidar los espacios institucionales y organizacionales así como los procesos territoriales de memoria. 

Para ello la Red Provincial de la Memoria viene generando estos encuentros anuales para articular en todo el territorio provincial trabajos de memoria con demandas de problemáticas actuales de derechos humanos y profundizar el diagnóstico para dar una respuesta a nivel institucional y territorial en los ejes de memoria, identidad, justicia y violencia institucional.
En este sentido se firmó entre las instituciones organizadoras y participantes una carta de intención para  llevar a cabo acciones de cooperación en actividades que tengan como objeto la promoción, prevención y protección de los derechos humanos de sus ciudadanos.

Los ejes trabajados en este Encuentro recorrieron los siguientes temas: Red Intermunicipal de Derechos Humanos, Foro Sindical de Derechos Humanos, Muestras y Herramientas Culturales, Formación Docente, Marcas y Señalizaciones, Investigación: Juicios, Leyes reparatorias y  exhumaciones, Registros de Violencia Institucional, Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad y la realización de un documento, Plataforma Comunicacional de Derechos Humanos, dirigido a facilitar la difusión de los trabajos de las instituciones y organizaciones.