CONMEMORACIONES | 5 DE AGOSTO | SE RESTITUYERON LOS RESTOS DE HUGO E. OCHOA

El 5 de agosto de 2005 la Justicia Federal restituyó los restos de Hugo Estanislao Ochoa a su familia. Los restos fueron identificados a partir del trabajo realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el Cementerio San Vicente.  

Hugo era delegado del Sindicato de Empleados Públicos (S.E.P.) y militaba en la Juventud Peronista. Fue secuestrado el 12 de noviembre de 1975 de su casa en presencia de su familia por personal de la Policía de Córdoba. Tenía 41 años. 

Su cuerpo fue hallado en la fosa común del Cementerio San Vicente a partir del trabajo realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense. 

Entre fines de 2002 y 2003 el Equipo Argentino de Antropología Forense desarrolló investigaciones en el Cementerio San Vicente que permitieron localizar diez fosas individuales y una de las mayores fosas comunes vinculadas a la práctica del terrorismo de Estado en Argentina, pudiendo recuperar los restos de 123 personas. Este trabajo responde al pedido del Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba para el esclarecimiento de la causa “Averiguación de enterramientos clandestinos” vinculada a la desaparición forzada de personas entre 1974-1983.

De los restos recuperados hasta el momento se ha podido identificar a 17 personas víctimas del terrorismo de Estado en Córdoba: Mario Osatinsky, Liliana Sofía Barrios, Horacio Pietragalla, Gustavo Gabriel Olmedo, Hilda Palacios, Graciela Torres, Hugo Estanislao Ochoa, Alejandro Álvarez, Rafael Ángel Grimald, Miguel Ángel Olmos, Carlos Antonio Cafferatta, Guillermo Enrique Bártoli, Eduardo Juan Jensen, Pablo Daniel Ortman, Juan Carlos Suárez, Luis Alberto Natero y Wenceslao Vera.

HACIENDO JUSTICIA. BUSCANDO LA VERDAD.

HUGO ESTANISLAO OCHOA PRESENTE!
30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES!