GANADORES DE LA CONVOCATORIA 2023 A ESTUDIANTES DE ARTES ESCÉNICAS PARA EL CICLO "ESCENA Y MEMORIA. TEATRO, POESÍA Y DD.HH" 

Los Espacios de Memoria de Córdoba junto a la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt - U.P.C ; el Departamento Académico de Teatro - Facultad de Artes - U.N.C. y el Seminario de Teatro Jolie Libois, lanzamos la II convocatoria a estudiantes de artes escénicas para el ciclo “Escena y Memoria. Teatro, poesía y DD.HH". La iniciativa trata de impulsar y fortalecer el Ciclo Escena y Memoria. De esta manera, se promueve en el hecho artístico el intercambio, la colaboración y el trabajo colectivo entre los grupos que participen

 

40 años de DEMOCRACIA, en su sentido más amplio de formatos estéticos, es la consigna de este año. 

Escena y Memoria, es, en buena medida, una disputa de legados, de palabras, de ideas, de nombres propios que dejaron una marca en la historia.

Escena y Memoria, es un ciclo que lleva màs de diez años desarrollandose en los Espacios de Memoria de Córdoba, en donde el sentido de ciertas inspiraciones de nuestra Argentina es inequívoco: Memoria – Verdad – Justicia, 30000, 24 de marzo de 1976, democracia…

El avance de la construcción colectiva de un relato es arriesgar, correr el riesgo de la exclusión, de la marginación, el riesgo de lo anacrónico. Ser anacrónico, como decìa Héctor Schmucler, es retomar la historia, no pensar que todo empieza hoy y que el pasado no cuenta . Y el pasado siempre esta ahí, no como un peso que aplasta, sino como un desafío a pensar, a construir. Lo que hoy hacemos tiene una continuidad o hilos, tiene nexos de unión con el pasado.

 

Màs Info en: escenaymemoriaapm@gmail.com

GANADORES 

Desde los Espacios de Memoria, los Espacios de Formación en Artes Escénicas y el Consejo Asesor de la convocatoría agradecemos a los y las participantes y felicitamos a los y las ganadoras. El Consejo Asesor integrado por Roberto Martínez ( Área de comunicación y cultura del APM) y Marcelo Massa ( Director, dramatrugo, docente de reconocida trayectoria ), seleccionaron sin orden de merito las siguientes propuestas:

 

* ENTRE LAS 7 Y LAS 11

* MISTORIA

* EL GESTO

* AXIOMA

* LA HISTORIA DE LAS ALMAS

- Como suplentes en orden de mérito: 

* EFÍMEROS DESTELLOS DE LAS SOMBRAS

* SOMNÍFERO DE SAL

 

Imagenes asociadas: