A los 90 años, murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez

El martes 27 de febrero cerca del mediodía murió a los 90 años el genocida Luciano Benjamín Menendez, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico militar y fue el responsable de la represión en varias provincias del interior. 
Luego de 40 años de lucha de organismos de derechos humanos y de la sociedad en su conjunto, Menéndez tuvo que rendir cuentas ante la Justicia, recibiendo 12 cadenas perpetuas como responsable de secuestros, torturas, asesinatos, violaciones y robos de bebe nacido en cautiverio y niños secuestrados junto a sus padres.

En los juicios en su contra el represor hizo uso de la palabra en varias oportunidades. Su discurso, más allá del generalizado rechazo que generó, es un muestrario del pensamiento de los militares y civiles que interrumpieron el orden constitucional en 1976.

Compartimos los análisis y discusiones que se publicaron en el Diario de la Memoria nº 2 al finalizar el primer juicio por Crímenes de Lesa Humanidad en Córdoba: “Menéndez I”