Semana de la Memoria / Suspensión de actividades

La Comisión Provincial de la Memoria y los Espacios de Memoria de Córdoba adherimos al protocolo y declaración de emergencia sanitaria y por tal motivo lamentamos informar que quedan SUSPENDIDAS las actividades programadas para la SEMANA DE LA MEMORIA.
En este sentido también adherimos y compartimos el comunicado de los organismos de DDHH respecto a la postergación de la marcha. Y asumimos el compromiso de reprogramar actividades y generar herramientas para conmemorar el próximo 24 de marzo y los 44 años del golpe reflexionando sobre CÓMO FUE POSIBLE EL TERRORISMO DE ESTADO EN NUESTRO PAÍS?

COMUNICADO / POSTERGACIÓN DE LA MARCHA DEL 24 DE MARZO

Los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba, en conjunto con la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, hemos tomado la decisión de postergar la marcha del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Evaluamos la situación sanitaria actual, y nos adherimos a las medidas que se vienen tomando desde distintos sectores, para asumir la responsabilidad que nos toca y cuidar la vida de toda la ciudadanía de Córdoba.
Remarcamos que es una POSTERGACIÓN y no una suspensión. Empezaremos a pensar una nueva fecha para salir a las calles en todo el país. Esperando que la siutación mejore pronto.
Al mismo tiempo, estaremos en constante movimiento y llamaremos al pueblo a participar vía redes sociales y actividades no masivas, a la construcción de la memoria colectiva, como siempre lo hemos hecho.
Los pueblos tenemos memoria, la patria exige justicia
30.000 compañeras y compañeros desaparecidos, Presentes.

Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba
Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba
Ex-Presos Políticos por la Patria Grande
Asociación de Ex-Presos Políticos
H.I.J.O.S. Córdoba
Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba