2012. Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Juicio al terrorismo de Estado en Córdoba, Mega causa La Perla.

En la jornada del 15 de diciembre se realizó la apertura de la Sala sobre juicios al terrorismo de Estado, se presentó el dossier sobre la Megacausa “La Perla”, se dio comienzo a la intervención artística 37 puertas, y además fue una jornada en la que un grupo de jóvenes de la Asociación Vocacional de Estudiantes e Ingenieros Tecnológicos (AVEIT) plantaron árboles de especies nativas en el Bosque de la Memoria.

Sala juicios de Lesa humanidad “Los juzga un tribunal, los condenamos todos”. Esta sala muestra el proceso iniciado a partir de la reapertura en todo el país de los juicios orales y públicos a los responsables de violaciones a los Derechos Humanos en la última dictadura cívico-militar y da cuenta del estado de todas las causas a nivel nacional y local.

Megacausa “La Perla”. Informe sobre el Juicio al terrorismo de Estado en Córdoba. Este informe difunde la información central de la “Megacausa La Perla”, explica cómo está constituida cada una de las causas y ofrece artículos de reflexión que permiten comprender aquel momento histórico y sus consecuencias en el presente. El lugar central está dedicado a las víctimas directas de la represión: en cada una de las historias de vida podemos retomar los entramados históricos de los que son parte. En la última sección se expone quienes son los represores imputados en este juicio. 

37 puertas. Proyecto artístico en el que participaron diferentes grupos de artistas cordobeses interviniendo las puertas recuperadas de La Perla en el marco del 37 aniversarios del Golpe cívico militar. 

Imagenes asociadas: