37 Puertas

Esta muestra es producto de la intervención artística de 37 puertas que dividían internamente el cuartel, sacadas de funcionamiento luego de la apertura del Espacio de Memoria. Para desarrollar esta propuesta fueron convocados distintos artistas y colectivos de artistas.

Algunos de los integrantes de la muestra: Griselda Osorio, Guillermo Alessio,  José Sassia,  Lautaro Alincastro, SuyaiVirginillo, Soledad Sánchez, Nora Ballari, Marcelo Vena, Toni del Priori, Fabio Egea, Mercedes Fereyra, Pablo Risso, María Debanne, Sebastián Silver, Marcelo Marquéz, Viviana Collaute, Esteban Bondone, Jorge Lewit, Gabriel Marconi, Luciano Sosa,  Gastón Sironi, Semilla Bucciarelli, entre otros.
Estas puertas estuvieron almacenadas en un galpón hasta el nacimiento de la idea de que ellas debían transformarse en soportes para la expresión, justamente en un lugar concebido para la supresión de las diversidades. Para la apertura del Sitio y la construcción de un Espacio para la memoria, los lugares necesariamente se vinculan, se abren, se integran. Desde allí que surjan como “material descartado” plausibles hoy de resignificación.
Esta muestra se inauguró el 23 de marzo de 2013, en el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Esta muestra es itinerante, para solicitarlapodes comunicarte a 0351-4983256 o al mail espacio.laperla@gmail.com.