LAS TRABAJADORAS DE LOS ESPACIOS PARA LA MEMORIA Y LA PROMOCIÓN DE LOS DDHH DE LOS EX CCDTyE LA PERLA, CAMPO DE LA RIBERA Y EL ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA, ¡PARAMOS!

Este 8 de marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras, nosotras paramos en defensa de nuestros derechos conquistados y por todas las libertades que aún nos faltan, honrando la lucha de miles de mujeres con ideales de un mundo más igualitario.

Nuestro trabajo cotidiano nos acerca a vidas de mujeres que fueron protagonistas de su tiempo –en sus trabajos, universidades, sindicatos, hogares- mujeres que intervinieron políticamente cada uno de los lugares que habitaron, desafiando el paradigma dominante de lo que debía ser una mujer. Mujeres que debieron enfrentarse al horror de ser vejadas, castigadas y demonizadas no sólo por ser militantes sociales sino por ser mujeres militantes, posición impensable en un mundo patriarcal.

Pese al dolor, Madres, Abuelas y sobrevivientes nos enseñaron a no bajar los brazos, por ellas sabemos que, a fuerza de organización, persistente trabajo, tenacidad, valentía, resistencia y lucha, lo que parece imposible se vuelve realidad, como la búsqueda de la justicia y la verdad.

Por este legado, nosotras paramos. Por aquellos ideales que no pudieron aniquilar, nosotras paramos. Porque soñamos con una sociedad en donde ya no muera una mujer cada 30 horas, nosotras paramos. Porque exigimos equidad salarial, porque queremos que se reconozca el trabajo doméstico, nosotras paramos. En contra de las políticas de ajuste, nosotras paramos. Porque tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, porque no queremos sufrir ningún tipo de acoso, porque queremos vivir en un país que no excluya a ninguna identidad de género ni de elección sexual, porque pretendemos desentrañar las violencias más sutiles, porque no aceptamos un régimen político desigual, donde las mujeres en condiciones de pobreza son doblemente vulneradas, porque tenemos derechos y exigimos que el Estado y la sociedad los garanticen. Nosotras paramos y salimos a la calle porque estamos convencidas que un mundo más justo es posible.

NOSOTRAS PARAMOS PORQUE TENEMOS 30.000 RAZONES PARA CONSTRUIR EL MUNDO QUE SOÑAMOS.
#8M #NosotrasParamos #LasMujeresParamoselMundo #LaPerla #LaRibera#APM #EspaciosMemoria #PromocionDDH