Ronda de la Memoria

La Ronda de la Memoria es un encuentro anual que nos permite mostrar prácticas realizadas en las escuelas, donde niños y jóvenes comparten experiencias y producciones en diferentes soportes de circulación pública (teatro, música, audiovisuales, baile, poesía, entre otros). La Ronda  -que ya va por su sexta edición- es un encuentro de saberes y socialización de experiencias donde lo que sucede a lo largo de dos jornadas, es un acontecimiento que irrumpe en las biografías escolares, una puerta que se abre a las instituciones educativas, a los docentes pero especialmente a los niños y jóvenes que experimentan y se apropian del Museo de Sitio de forma singular cada vez.

Destacamos el carácter de “feria” de la Ronda puesto que trae consigo un componente lúdico y de encuentro que colabora a la creación de una atmósfera privilegiada para que circulen las producciones de los niños y jóvenes. 

Ronda de la Memoria 2016: Escuelazo

 

A 10 años de la Ley de la Memoria, La Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria realizó a una nueva edición de la “Ronda de la Memoria" los días 20 y 21 de octubre desde las 11hs.

 

Ronda de la Memoria 2017: "Querido Rodolfo".
A 40 años de la “Carta abierta a la Junta Militar” recuperamos en la figura de Rodolfo Walsh -escritor y periodista desaparecido el 25 de marzo de 1977- al periodismo que, aún en tiempos de represión y censura, asume el desafío de ejercer la libertad, la denuncia y la defensa de los DDHH con el compromiso irrenunciable de construir una sociedad más justa. En el marco de la Ronda de la Memoria y a modo de homenaje, invitamos a niños y jóvenes a producir sus propias cartas sobre aquellos temas que hoy merecen nuestra atención. 

 

Ronda de la Memoria 2009:  ESPACIO DE REFLEXIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE. HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA