MUSEO DE SITIO

Salas y muestras que abordan la historia de la represión del terrorismo de Estado y los procesos de luchas por Memoria, Verdad y Justicia anteriores y posteriores a la Dictadura.

Registro CONADEP
Ilustra la visita que realizó la Delegación Córdoba de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) a mediados de 1984, en la elaboración de su informe.

Registro Molas y Molas
Consiste en el registro fotográfico que realizó la Lic. María Molas y Molas en sucesivas investigaciones sobre el IPEM 133 Florencio Escardó, que realizó entre 1999 y 2003.

Mi Cara no es Tú Trabajo
Proyecto en colaboración con Agrupación Mazamorra y el colectivo Demolición/Construcción. Fotografías de Luis González Palma. Este proyecto surgió a partir de una reunión en el taller de serigrafía que funcionó en el Espacio de Memoria, coordinado por la Agrupación Mazamorra.

Historias de Vida I, Memorias antes del Golpe
Ilustra las historias de vida de un grupo de víctimas que pasaron por el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Campo de la Ribera” de la ciudad de Córdoba, cuyos casos están siendo juzgados en la causa denominada “Vergez”, que forma parte actualmente de la conocida como "Megacausa La Perla".

Desde Adentro
En esta colección presentamos los originales de una serie de relatos, ilustraciones y poemas producidos en situación de cautiverio, por mujeres que los dedicaron a sus hijos, sobrinos o ahijados, nacidos o por nacer. 

Sala Identidad
Creada por Abuela de Plaza de Mayo Filial Córdoba con el trabajo del artista plástico Jorge Cuello y el dibujante e historietista Hernán "Cape" Cappeletti

¿Y en mi barrio qué pasó?

Esta muestra, que forma parte del museo de sitio de Campo de la Ribera, busca referenciar geográficamente los lugares donde el Terrorismo de Estado actuó contra la población en la zona de la seccional 5ª de la ciudad de Córdoba, antes y durante la última dictadura cívico-militar. 

Estratos, Sala de Represores

En esta sala se registran los nombres, fotografías y situación procesal de quienes formaron parte del aparato de la represión estatal en nuestra ciudad. 

Línea de Tiempo

Un eje cronológico que comienza a fines del siglo XIX y está organizado en cuatro niveles, según su alcance espacial: mundo, región, país y barrio.